Bienvenido a la página de ayuda de la aplicación web demo de FacePhi Biometría. El objetivo de esta aplicación es mostrar, mediante un ejemplo simple, el funcionamiento de la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi en un entorno web. Para ello, se ha incorporado un control de usuario disponible en nuestro kit de desarrollo “FacePhi SDK”.

Inicio

Registro de usuario

Para que un usuario pueda hacer uso del sistema, será necesario registrar previamente sus características faciales. Para ello, el primer paso será acceder a la página de registro.

En la página de registro se requiere especificar datos del usuario tales como su “Usuario”, su “Nombre” , “Apellido” y "Password" que será utilizado parar reentrenar al usuario en caso de no poder realizar la extracción de características faciales en ciertos escenarios donde el reconocimiento no sea factible. Una vez especificados los datos requeridos, se pulsará sobre el control de usuario para que se inicie la secuencia de extracción de las características faciales asociadas a los datos introducidos por el usuario. Cuando se haya completado el proceso, se redirigirá automáticamente a la página privada del usuario, donde se mostrará un resumen de los datos introducidos.

En caso de producirse algún tipo de error en el proceso de registro, se informará mediante un texto situado en los campos de datos del formulario.

Inicio

Autenticación

Si un usuario registrado en el sistema quisiera acceder a su sección privada de datos, podría hacerlo introduciendo su usuario y sus características faciales que le serán extraídas desde el control de reconocimiento facial. En ambos casos, se concederá acceso al usuario únicamente si las características faciales extraídas coinciden con las obtenidas durante el registro del usuario. Una vez verificada la identidad del usuario en el proceso de acceso, la aplicación redirigirá automáticamente hacia la página privada donde se encuentra el perfil del usuario.

Inicio

Reentrenamiento

En ocasiones, los cambios de iluminación, el paso del tiempo o los cambios radicales en la cara de un usuario pueden causar problemas al sistema a la hora de reconocer al usuario. Para paliar estas situaciones o reducir el posible impacto que se pueda producir en esta situación, existe el proceso de “reentrenamiento”.

Login erróneo:

En caso de producirse acceso erróneo mediante la extracción incorrecta de características faciales varias veces, el sistema requerirá el password de seguridad introducido en el proceso de registro. Si el password introducido es el correcto, el sistema permitirá actualizar el patrón facial del usuario con las características faciales del entorno o de la situación actual.